El Ayuntamiento de València sortea los palcos de la primera Batalla de Flores desde 2019

Galiana: “este año se han inscrito 10.920 personas, una cifra ligeramente superior a 2019 y casi 4.000 personas más que en 2018”

10.920 personas se han inscrito este año para participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores, el acto que cierra la Gran Feria de València. En el sorteo celebrado esta mañana ante notario en el Ayuntamiento, el programa informático ha elegido seis números al azar. Los números agraciados son el 7991, el 7601, el 2821, el 9340, el 9075 y el 8992 para la lista de espera. Los inscritos con estos números, así como los 72 números siguientes a cada uno de ellos, recibirán un correo que les dará la opción de compra de los palcos. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha destacado que “este año se han inscrito 10.920 personas, una cifra ligeramente superior a 2019 y casi 4.000 personas más que en 2018”.

 

26/07/2022 El concejal ha explicado que “el sistema del sorteo se realiza con un programa informático y ante notario y lo hemos estado probando previamente. Este programa informático saca seis números al azar con una separación mínima de 73 números y, de los seis números que se generan, los cinco primeros marcan el inicio de los tramos. Después de ese número, los 72 siguientes serán los que obtienen el palco, lo que suman 365 palcos. El sexto número marca el inicio de la lista de espera. El resultado del sorteo ya está publicado en la página web www.batalladeflors.com y las personas preseleccionadas recibirán un correo para que efectúen su compra. La compra se puede hacer hasta las seis horas de la tarde del día 28”.

Aun así, Galiana ha subrayado que “si hay gente que no hace su compra, pasaremos al sexto número, que es la lista de espera. Les haremos una llamada de teléfono para decirles a las personas beneficiarias si quieren efectuar su opción de compra. Si, aun así, no se hiciera efectiva la compra, cosa que no suele ocurrir, todavía quedarán 60 palcos que se pondrán a la venta en las taquillas de Viveros desde el sábado a las diez de la mañana hasta que se agoten. Desgraciadamente duran muy poquito”. En total, entre las inscripciones sorteadas y las entradas que se ponen a la venta en taquillas, habrá un total de 425 palcos disponibles.

Toda la información del sorteo de la Batalla de Flores está disponible en la página web www.batalladeflors.com. También se ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo info@batalladeflors.com para atender las incidencias que puedan existir.

La Batalla de Flores es uno de los actos más tradicionales de la Gran Feria de València. Se trata de un espectáculo que, en 2016, cumplió 125 años ya que la primera Batalla se celebró en 1.891. Consiste en una batalla festiva de lanzamiento de flores entre las carrozas y los coches de caballos que desfilan por el paseo de la Alameda y los espectadores que asisten. La fiesta se celebra el último domingo del mes de Julio y cierra la Gran Feria de València. La víspera se celebra en la Ciudad Fallera la Nit de la Punxà, durante la cual los maestros carroceros acaban de pinchar la flor en las carrozas que desfilarán en la Batalla.

• La última batalla de Flores, celebrada en 2019 – Ayuntamiento de València