La falla San Vicente-Amparo Iturbi ha proclamado a sus Falleras Mayores para el ejercicio 2016-2017. María Barberá Luján y Pilar Luján López representarán a la comisión durante este año fallero.
María fue proclamada el 22 de Octubre acompañada de los falleritos de la comisión infantil en una merienda especial. El casal, engalanado para la ocasión, fue el marco donde tuvo lugar el acto. En primer lugar se despedió a la hasta entonces Fallera Mayor Infantil, Nerea Díaz Ruíz, que dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento a su comisión y a su familia. Emocionada, Nerea puso fin a su reinado con los aplausos de sus falleros que se sienten orgullosos de haberla tenido como representante, tan pequeña y habiendo demostrado que es muy grande.
María empezó el acto de la proclamación con una sorpresa de sus amigas que prepararon un vídeo con sus momentos más especiales. A continuación, recibió de manos del Presidente, Carlos Guillot, el ramo y el cuadro que la acreditan como Fallera Mayor Infantil y unas palabras de apoyo de su comisión. Ella se dirigió a todos los presentes agradeciendo su cariño y mostrando su ilusión por representar a su falla en este año tan especial para ella.
Por su parte, Pilar fue proclamada la noche del sábado 5 de Noviembre tras una cena con todos los falleros. La velada comenzó con un vídeo que recordaba los mejores momentos de su vida y que tanto emocionó como hizo reír a la comisión recordando grandes momentos de Pili en la falla. Después de despedir a Esther Ruiz Taroncher como máxima representante del ejercicio anterior y escuchar unas palabras en las que daba las gracias a su comisión y a su familia por el año vivido, tuvo lugar la proclamación de Pili como Fallera Mayor. Tras la lectura del acta en la que fue nombrada máxima representante para las Fallas 2017, Pili recibió, de manos de su Presidente, el ramo y el cuadro que la acreditan como tal y tuvo la oportunidad de dirigirse a sus falleros mostrando su emoción y agradeciendo a comisión, familia y amigos el apoyo mostrado en cada momento y las ganas de disfrutar de este reinado junto a su sobrina María.
Entonando el himno regional se puso fin a los dos actos de Proclamación de las Falleras Mayores 2017.
Desde la comisión desear el mejor de los reinados a María y Pili y hacerles llegar el apoyo y cariño de todos en este sueño que están viviendo.
Delegación de medios
San Vicente-Amparo Iturbi