El pasado sábado 5 de noviembre, Burriana cerró el ejercicio fallero 2016 con el acto de despedida de Laura Conde Manzano y Marina Monferrer Vicente, como reinas falleras.
A las 22:45h se iniciaba el último pasacalle del ejercicio hasta la Llar Fallera y en el que desfilaron todas las comisiones junto a la Reina Fallera, la Reina Fallera infantil y sus cortes de honor acompañadas por Maria Josep Safont, alcaldesa de la ciudad y Luïsa Monferrer, presidenta de la Junta Local Fallera y concejala de juventud, fiestas y fallas.
El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, la Reina Infantil de las fiestas de Castellón, la Fallera Mayor Infantil de Sagunto y Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás, Belleses del foc d’Alacant. Tras un emotivo discurso protagonizado por Marina y Laura y un video recordatorio del magnífico año que han vivido, las reinas iniciaron el baile.
Destacar la iniciativa de la Federació de les Falles de Burriana que momentos antes del pasacalle recorrió el itinerario del mismo ofreciendo a decenas de falleros posar junto al cartel de apoyo a la candidatura de las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Carlos Tejedo