Sole Giménez, Premi de Les Arts Vicente Monfort 2018

“Valencia es mi ciudad, la gozo y me duele”

 

Sole Giménez es sin duda una de las mejores voces de España. Su trayectoria por todos conocida, la ha llevado a dejar grandes canciones para la historia del pop de nuestro país. Antes en grupo y desde hace unos años en solitario, Sole Giménez, sigue teniendo esa “alma de blues” que tanto nos hechizó en el pasado y que sigue fuerte y enérgica a las puertas de lanzar su nuevo disco en solitario.

La Falla Alameda – Avd. de Francia, la Falla de Les Arts, le ha querido reconocer esa trayectoria artística, galardonándola con su Premi de les Arts Vicente Monfort, que creara el fundador de la comisión fallera.

Sole Giménez nos recibe con una gran sonrisa, esta contenta con el reconocimiento que la Falla de Les Arts le hace “voy a recoger el premio con mucho agradecimiento, además fijándose en una de las cosas que más me puede gustar que es el trabajo que he estado haciendo, por ello les estoy muy agradecida”

La Falla Alameda ha reconocido la labor artística durante estas seis ediciones a grandes artistas como Belén Rueda, Nacho Fresneda, Rafael Amargo o Sergio Peris Mencheta, entre otros, “los galardonados son de un gran nivel” nos confiesa “estar entre ellos es un honor”.

A pesar de no pertenecer a ninguna comisión fallera, por no disponer de tiempo, nos puntualiza, si esta muy vinculada con Valencia, “no pertenezco a ninguna falla pero me gustan mucho. Siempre que viajo pregunto a la gente si conocen las Fallas, con orgullo. Me siento muy valenciana, porque llevo muchos años aquí. Valencia la gozo y me duele, es mi ciudad.”

Nos gusta conocer su opinión sobre las Fallas “es la fiesta más grande, todo todo de las fallas no me gusta, como creo que a ningún valenciano. Habría cosas que mejorar. Pero la fiesta es un prodigio todo lo que pasa durante esos días”

Sole nos confiesa que lo que más le gusta de las fallas son: “las mascletás”, nos lo asegura rotundamente.

Sole Giménez esta apunto de editar su nuevo trabajo discográfico que saldrá el 1 de marzo “estoy en un punto de mi carrera maravilloso, apunto de sacar nuevo disco.” Mientras ultima los destalles del lanzamiento, nos adelanta que “es un disco precioso dedicado a la mujer autora y compositora, un disco de versiones en su mayoría, con orquesta sinfónica.” Le deseamos mucha suerte y le reiteramos la enhorabuena por el galardón “voy a recibir este premio con alegría, me han tratado con mucha amabilidad y les quiero agradecer que se hayan acordado de mi para este premio.”

El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazabal, la Regina del Jocs Florals, María Chaqués, la Vicepresidenta de Cultura de Junta Central Fallera, Inma Guerrero, miembros del Ayuntamiento de Valencia como Fernando Giner y Pilar Bernabé, representantes del sector Camins al Grau y gran parte de la comisión que arropó a su presidente Manuel Cabrera, que emocionado abrió el acto recordando al impulsor de estos premios Vicente Monfort.

Sole Giménez, sorprendida por la masiva asistencia al acto, agradeció a la comisión y reconoció el enorme esfuerzo para poder año tras años reconocer la labor artística de personas o entidades en pro del arte y la cultura.

Juan Meneses

Fotografías: Luis Castelló / Falles i Tradicions