La tarde del 19 de enero, Candela Vicente Gregorio y Noelia Peña Hidalgo han cumplido el sueño de sentarse en el trono como fallera mayor infantil y fallera mayor de la falla Sueca-Literato Azorín para el año 2019.

El salón noble del restaurante Mediterráneo de Albal, fue el escenario elegido para tan solemne acto. Tras la llegada de la comisión, la falleras mayores del año 2018, Alba Danvila Martí y Jéssica Galán Granero, recibieron su homenaje para seguir con la imposición de la banda y la joia que acreditan a las nuevas representantes.

Acompañada de su presidente infantil, Christian Pilán Armadá, Candela recibió el cariño de todos los asistentes al convertirse en la máxima representante de la comisión infantil.

José Pedro Ros, Pedro Luque, Jaime Argente y Luis Sánchez, presidentes de la comisión, acompañaron a Noelia en el escenario en el momento de su investidura como fallera mayor.

Tras un apoteosis lumínico y musical, llegaba el discurso de la mantenedora, la periodista Pepa Gómez, quien, de una manera sencilla y emotiva ensalzó a las nuevas falleras mayores con sus palabras.

Los representantes de la Federación de Fallas de Especial, la Casa de Andalucía y el altar de San Vicente de ruzafa, desfilaron por el escenario para felicitar al recién estrenado cuadro de honor.

El acto fue conducido por el componente de la comisión Abel Navarro, dando paso al final del acto al himno de la falla en versión cantada por el artista fallero y cantante Javier Santés, así como el himno de la Comunidad Valenciana de José Serrano, el cual puso fin a una noche llena de emociones y sueños hecho realidad.

Redacción – Fotos la comisión