La segunda cabalgata de FJFS llena de color y música las calles de Sagunto

Esta semana fue el turno de las comisiones falleras que forman parte de los sectores III y IV, del núcleo histórico de Sagunto, Gilet y Faura que tras la cabalgata de la semana anterior en el Puerto desfilaron por las calles Sagunto el pasado sábado, 2 de marzo, en un ya primaveral día que engalanó el desfile.

La comitiva la encabezaban las carrozas de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero con sus respectivas Cortes de Honor, quienes a continuación disfrutaron, junto a los invitados y autoridades, del resto del desfile desde el palco instalado a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto donde se ponía punto final al recorrido de este evento.

Durante la cabalgata se pudo disfrutar del trabajo realizado, cada vez con mayor calidad, por las comisiones falleras. Entre los muchos disfraces que llenaron las calles saguntinas de color se encontraban motivos musicales, vibrantes fuegos, habitantes marinos, países tropicales o fauna africana, viajes por el mundo, tiovivos, atrapasueños o diversas fantasías a cual más original.

De nuevo este año, el encargado de valorar el trabajo de las comisiones en cuanto a disfraz, carroza, coreografía y comparsa ha sido un jurado externo que ha estado formado por un experto en maquillaje, otro en confección de disfraces y un miembro de una junta local fallera de la Comunitat Valenciana, miembros que han sido enviados por la Junta Central Fallera de València.

Redacción