L’Antiga y Carsí reinan en Especial

El Primer Premio de Especial Cruza el Turia en el 30 aniversario de la comisión en la categoría de oro de las Fallas

La comisión de la Falla L’Antiga de Campanar se alza con el 1º Premio de la sección especial y el 1º premio de Ingenio y Gracias de este año de celebración de su 30 aniversario en Especial. Un éxito contra todo pronóstico que deja la Falla Plaza del Pilar de Paco Torres, fuertemente posicionada a ganar, en segundo puesto y la apuesta de la Falla Convento de Pere Baenas en tercero.

El artista Carlos Carsí suma así su segundo éxito en la categoría de oro tras aquel triunfo en la Falla Cuba – Literato Azorín. Para la comisión de Campanar es su cuarto galardón de oro, siendo el ultimo el de Julio Monterrubio en 2017, y su último doblete en 1991 con el artista Ramón Espinosa.

Una falla bombón, una delicia de acabados y escenas. Una falla para visitar y verla tanto en la vista frontal como la trasera, que guarda sorpresa con un gran robot que encanta. Podrá ser una fallita infantil, pero Carsí la hizo grande.

Carsí, que renovó antes de fallas con la comisión,  no pudo contener las lágrimas de alegría y satisfacción por un año de duro trabajo, para un sector con serios problemas y que el mismo artista vaticinaba que le quedan pocos años de vida si no se pone remedio.

Juan Meneses

Reportaje de fotos por Fran Adlert

© Don Falleret 2019. Todos los derechos reservados.