Con permiso de la autoridad, El Carmen plantó falla

Finalmente la Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen pudo celebrar su “mig any faller”, dos semanas después de tener que suspenderlo por falta de los permisos necesarios por parte del área de Dominio Público.

Según nos informó el presidente de la agrupación Esteban Polo, gracias a las gestiones realizadas por el Concejal Pere Fuset, han conseguido desbloquear esta situación. Tras reunirse con el edil se consiguió las necesarias autorizaciones para poder celebrar el festejo.

Mig Any Faller – Agp. Fallas del Carmen – Don Falleret

La particularidad de esta celebración radica en la “plantà” y “cremà” de una falla, que este año fue en la demarcación de la comisión de la Falla Marques de Caro -Dr. Chiarri. Juanjo García fue el artista encargado de la realización de esta falla, hecha con vareta y cartón piedra, con una fuerte carga crítica, un guiño a la decisión de los artistas falleros de reducir las medidas de las fallas, bajo el lema ‘Quimera, qualsevol falla serà sempre bona… la ‘mides’ com la ‘mides’.

Mig Any Faller – Agp. Fallas del Carmen – Don Falleret

Tras la “plantà al tombe” de la falla se desarrollaron diferentes actividades durante el día, que culminaron con la “cremà” de la misma a las 23 horas, ante la mirada atenta de los máximos representantes de las diferentes comisiones falleras que conforman la agrupación.

Mig Any Faller – Agp. Fallas del Carmen – Don Falleret

Destacar, que el artista Juanjo García, rememoraba que 50 años atrás, su padre plantaba en esta misma ubicación, con una escena donde se recordaba el boceto de la falla de 1969. Y además su aparición tras el fatal accidente durante la “plantà” 2019, en muy buena forma.

Juan Meneses

Agradecimientos por las fotos a Juan Gómez

© Don Falleret 2019.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.