La Oposición llevará a Fuset ante el Consell de Transparencia por incumplir la normativa en el portal de transparencia de la JCF

• La concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, acusa al presidente de la JCF por la falta de transparencia en la institución

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Valencia ha anunciado que llevará ante el Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana al presidente de la Junta Central Fallera (JCF), el concejal Pere Fuset, por incumplir la normativa autonómica y estatal que obliga mantener actualizada la documentación relativa a los presupuestos, los altos cargos, a los contratos menores y a otras obligaciones en el Portal de Transparencia de la Junta Central Fallera.

Sobre este asunto, la concejala de Cs, Amparo Picó, ha vuelto a exigir al presidente de la JCF, Pere Fuset, en la sesión constitutiva del Consejo Rector, el cumplimiento de la legislación. “Se está incumpliendo la legislación relativa a la transparencia. Llevamos tiempo denunciándolo y el presidente de JCF se escuda en la falta de personal. La JCF forma parte del sector público municipal y maneja más de 2,3 millones de dinero público. Fuset tiene que corregir esa irregularidad”, ha afirmado la edil Picó.

La edil de Cs ha vuelto a recordar que “sigue sin incluirse la información sobre los nuevos altos cargos de la JCF, ni la relación de bienes y actividades del nuevo secretario. El secretario general está obligado por ley a entregar esa información”. “El Portal de Transparencia de la JCF sigue sin actualizar la información presupuestaria desde 2017 y la relación de contratos menores desde 2016”, ha añadido.

Por otra parte, la concejala Picó ha solicitado a Fuset que los próximos años utilice las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valencia para la organización de los eventos deportivos con el fin de utilizar nuestros equipamientos públicos.

Fotos de archivo: Fran Adlert y Ciudadanos