Los niños y niñas serán jurado de falla

La comisión de la falla 99 celebró este pasado lunes una mesa redonda entre adultos y niños, dándoles voz y por la conclusión de la jornada, también voto.

“La primera conversa entre xiquets i xiquetes i adults sobre falles infantils” reunió en el casal de la comisión Fernándo el Católico – Erudito Orellana – Juan de Mena a una nutrida representación de artistas, falleros y niños que debatieron sobre el papel de las comisiones infantiles en las fallas.

El acto contó con la presencia de los artistas Juanjo García, Xavi Gurrea, José Luis Ceballos, Marisa Falcó, los falleros Javier Tejero, Hernán Mir, y los niños Sara Larrazábal (Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019), Victor Pellicer, Álvaro Bataller, Diego Alcañiz, Carolina Alonso y Carla Ramiro, junto a representantes de otras comisiones y falleros que quisieron participar, conducido y presentado por Daniela Gómez (Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018) y Pepa Gómez (Periodista y Vicepresidenta de Cultura de JCF)

Su Presidente, Antonio Adán, anunciaba como primicia que la comisión convocaba unos premios donde los niños de la comisión serán el jurado tanto para otorgar los premios a  los mejores ninots de la Exposición del Ninot de este año, como para las Fallas 2020. Será tras la semana fallera cuando se anunciará el día de entrega de estos galardones.

Así mismo, el presidente de la comisión anunciaba que presentará a la Asamblea de Presidentes de Junta Central Fallera, la propuesta de que los niños y niñas puedan formar parte del jurado tanto de premios de ninot como de falla, para las Fallas 2021. Iniciativa que fue aplaudida y apoyada por todos los asistentes.

Juan Meneses

Foto: Sento Burguete

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.