Este sábado 15 de febrero se celebraba un instameet organizado por la comunidad de usuarios @igersvalencia que en la actualidad tiene cerca de 26.000 seguidores en la red social Instagram.

Un encuentro que nacia en otro, en el celebrado en #FallesDigitals, evento organizado por Don Falleret en el Casal de la Falla Joaquín Navarro Carrícola. Su gestor, Andrés Carrión y la periodista y exvicepresidenta de Junta Central Fallera, Montse Català, concretaban este encuentro donde cerca de un centenar de igers conocieron in situ los talleres de los artistas falleros, de la mano de sus protagonistas y guiados por Iván Esbrí, como representante del Gremio Artesano de Artistas Falleros de la ciudad.

Artistas como Manuel Algarra, Ximo Esteve o Devis Creaciones, abrieron sus talleres a los curiosos igers que no dejaron de fotografiar esos intantes en los talleres en pleno trabajo de finalización de las Fallas 2020.

Los artistas mostraron el proceso creativo de las fallas y permitieron que los participantes pudieran realizar videos, fotografías y pudieran resolver las dudas que surgen al conocer un oficio único en el mundo como es este.

IgersValencia expresaba su gratitud a los artistas y de esta manera, a traves de las redes sociales, qurian poner su granito de arena para poner en valor el oficio de artista fallero y el enclave tan particular y único como es la Ciudad Fallera.

Una nueva cita se aproxima, será un nuevo Instameet en la Exposición del Ninot de este año, que se celebra en el Museo Principe Felipe en la ciudad de las Artes y de las Ciencias, este próximo domingo 23 de febrero, con la colaboración de Junta Central Fallera.

Más info en @igersvalencia y en instagramersvalencia@gmail.com

#IgersValencia #IgersSpain

Juan Meneses

Fotos: Don Falleret / IgersValencia