La llama Eterna de Algarra será Falla en 2023

La comisión fallera de Maestro Gozalbo y un elenco de artistas falleros rinde tributo a Manuel Algarra

16/11/2022 Juan Meneses. Ya han pasado unos días desde la presentación al público de lo que se estaba creando en las entrañas de la comisión de Maestro Gozalbo. La Falla grande que se plantará y quemará el próximo marzo es un tributo al desaparecido artista fallero Manuel Algarra, presentada entre la emoción, el duelo compartido y la expectación ante una obra que a muchos nos intrigaba.

Sus creadores, que bajo el nombre “El Taller de Algarra”, deberán hacer realidad la creación “Per sempre” una idea y guion de Manuel Andrés Zarapico, Alberto Sanfélix, Ángel Romero y Miguel Prim. Los artistas falleros Jose Gallego, Luis Pascual, Paco López Albert, David Sánchez Llongo, Iván Tortajada, Pere Baenas, Alejandro Santaeulalia, Ramón Pla, Pedro Santaeulalia, Carlos Carsí, Miguel Santaeulalia y Zvonimir Ostoic serán los encargados de hacer realizad esa falla que hace repaso al trabajo artístico realizado para la comisión del artista fallecido.

La reinterpretación que cada uno de ellos hará en las escenas de algunas de las mejores fallas de Algarra plantadas en esa plaza, será todo un reto artístico que debe converger con el cuerpo central creado por Jose Gallego y Pere Baenas, con maqueta 3D de Paco Belma. Un cuerpo cuyo centro es una llama, aquella que nos envío poco antes de fallecer “Que la llama siga ardiendo en vuestros corazones Siempre falla” con una estética muy al puro estilo Gallego, dos falleros sostienen esa llama que a modo alegórico representará ese espíritu, en una falla, que para sus falleros “nunca debió existir”, pero que será una realidad en marzo.

La Falla concursará en la sección 1ªA para revalidar el último primer premio que obtuvo el artista para la comisión fallera el pasado mes de marzo, con el cuarto presupuesto más alto de la sección, 71.000 €.

Manolo Algarra hará realidad “I el sol va eixir per l’oest” y concursará en la sección 1ªA de las Fallas 2022

Detalle del boceto obra de Jose Gallego

Será una Falla de obligada visita, mirada con lupa, a la que deseamos cumpla con las expectativas puestas en esta falla coral en recuerdo de un gran artista.

Fotos de Pablo Garcés

© Don Falleret 2022. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.