Así fue como desde el corazón del Carmen, barrio que venera al patrón predicador y milagroso, le pedia, Pere Borrego, su interdecisión para que el proyecto presentado «Miracle!» de su falla grande, consiga el tan ansiado podium de las Fallas de Valencia de este año.
El Convento del Carmen, desacralizado, pero con su esencia mística, albergaba ayer el acto de presentación de las fallas que platará la centenaria comisión de Na Jordana. Expectación por descubir por fin como serán estos proyectos de los que solo se conocian los bocetos, que solo dejaban ver una idea, presentados en «Una Festa per a Tots» y que desde ayer queda esta cita de octubre, obsoleta y falta de contenido.
El tándem Carlos Corredera y Mario Gual esperan obtener grandes éxitos. Para Gual es un proyecto con el que reaparece en la Sección Especial y con el que tiene que reproducir a tamaño de 14 metros de falla, la idea creada por la mente de Corredera, que no deja de generar «otras fallas», como así lo hace para la comisión de Zapadores-Vicente Lleó, este año con Pere Baenas, o con los buenos resultados del año pasado para esta misma comisión, de la mano de Devis, obteniendo el ninot indultado del Gremio.
Carreras artísticas de sobrada reputación, apuntan a que el proyecto basado en la idea de un artista de cámara que nos va trazando la más rabiosa actualidad, desmenuzada y satíricamente contada por un Corredera mordaz, en muchos casos podrá incomodar y hacer pensar.
El milagro del Carmen está a falta de ser plantado, disfrutado y quemado.
Juan Meneses
Fotos: Don Falleret