Un acto vandálico quema el remate de la Falla del Regne

Un desagradable hecho ha acaecido esta misma noche, dejando en cenizas el remate, que aún quedaba de la Falla Reino de Valencia -Duque de Calabria, así lo confirmaba la propia comisión desde sus redes sociales:

“Un acto vandálico. Así nos lo han confirmado, ya que no estaba programada su cremà oficialmente para esta madrugada. Nos la han arrebatado y no tocaba. A los que lo hayan hecho, no hay palabras para definirlos. Sí hay, pero no las diremos. Tristeza profunda es lo único que queda.”

Tras la confirmación del aplazamiento de la celebración de las Fallas 2020 y la aplicación del Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus, la comisión junto a su artista, Sergio Musoles habían realizado trabajos de desmontaje o “desplatà”, dejando por imposible el desmontaje del remate, como así anunciaban este sábado 14 de marzo:

“Después de unos días de nervios y mucho trabajo, el equipo de Sergio Musoles ha podido rescatar parte de lo plantado. Tras estudiar la situación de la liberación del remate planteado, la imposibilidad nos lleva a dejar en la plaza a Lucrecia y al demonio, que esperan pacientemente ya su final de fuego. Gracias a todos por las muestras de cariño y apoyo. Los falleros y las falleras del Regne queremos también demostrar nuestro cariño y apoyo a Sergio, y agradecer su gran trabajo y profesionalidad.Como siempre, resurgiremos y volveremos todos juntos. UNITS SOM REGNE.”

Juan Meneses

Fotos: La Comisión