València suspende los actos oficiales del 9 d’Octubre a causa de la Covid-19

La pandemia también obligó a suspender las Fallas de este año, que pese a haberse aplazado inicialmente a mediados de julio, se decidió celebrarlas ya en 2021

El Ayuntamiento de València anunciaba hoy la suspensión de los actos oficiales del próximo 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus, que en las últimas semanas refleja un ascenso constante de nuevos contagios y brotes de la covid-19 en esta ciudad.

Fuentes municipales han confirmado que esta decisión se tomará en la reunión de la Junta de Portavoces Extraordinaria que el alcalde, Joan Ribó, ha convocado para esta mañana en el Ayuntamiento.

Asimismo, han añadido que en esa Junta se estudiarán posibles alternativas ante la suspensión de actos como la tradicional procesión cívica de la Senyera, que recorre el centro de la ciudad cada 9 de octubre con la presencia de decenas de miles de personas.

La pandemia también obligó, el pasado mes de marzo, a suspender las Fallas de este año, que pese a haberse aplazado inicialmente a mediados de julio, se decidió celebrarlas ya en 2021.

Fuente: EFE 07/08/2020

Procesión Cívica 9 d’Octubre 2019. Foto: Ajuntament de València