Diego Mir y Fase Estudio crearán la imagen gráfica de las Fallas 2021

La unión de profesionales formada por Diego Mir y Fase Studio (Cristina Alonso Navarro y Raül icent Claramunt) será la encargada de crear la imagen gráfica con que las Fallas de 2021 se mostrarán al mundo entero. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha felicitado a los profesionales seleccionados y se ha mostrado convencido de que “harán un trabajo que, como sus predecesores, será recordado y reconocido como una muestra más de la calidad de la cartelería festiva en nuestra ciudad y como un ejemplo más del diseño valenciano que nos ha conducido a ser la Capital Mundial del Diseño en 2022”.

Diego Mir

Diego Mir es ilustrador y diseñador gráfico valenciano afincado en Madrid. Especializado en ilustración para prensa, ha trabajado para medios nacionales como el diario Público y para publicaciones internacionales como la mexicana Life&Style o la libanesa The Outpost. Sin embargo, han sido sus proyectos personales los que le han aportado mayor presencia en internet y con los que ha desarrollado su facilidad para plasmar gráficamente conceptos complejos de manera sencilla. La inteligencia y el humor son características muy presentes en su obra. Entre esos proyectos personales cabe destacar la serie Recordando, que consiste en una ilustración diaria a modo de efeméride para recordar personajes o acontecimientos.

 

Fase Studio está conformado desde 2017 por Cristina Alonso Navarro (Yecla, 1984) y Raül Vicent Claramunt (València, 1982). Cristina Alonso es diplomada en Diseño Gráfico por la EASD-València y ha colaborado en el estudio de diseño Amanece Comunicación de su localidad natal. También colaboró brevemente con CuldeSac y ha trabajado en el departamento de diseño y comunicación de la empresa de iluminación Lucifer Lamps. En 2006 fundó junto a Isaac Piñeiro el estudio de diseño Nadadora y ha trabajado con el diseñador Dídac Ballester realizando proyectos de identidad corporativa, diseño de publicaciones y packaging.

Por su parte, Raül Vicent también es diplomado en Diseño Gráfico por la EASD de València y máster en Tipografía Avanzada de Herramienta por el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. Formó parte del equipo de diseño de las revistas culturales Barcelonés y Madriz y ha realizado diferentes proyectos como diseñador freelance para clientes como Cervesses Moritz y la editorial Melusina. En 2013 volvió a València para trabajar en el estudio Pixelarte donde ha desarrollado proyectos de identidad corporativa, diseño editorial, packaging y web.

Por sexta vez consecutiva el procedimiento escogido para seleccionar las firmas de la imagen gráfica de las Fallas ha sido la del llamamiento a proyecto abierto a todas y todos los profesionales del sector del diseño. El jurado este año lo han integrado el ilustrador y diseñador Elías Taño, a propuesta de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV); a propuesta de COMUNITAD (la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana), el director de Comunicación y Acontecimientos, Ismael Ledesma; Vicent Ramón, en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), y Dídac Ballester, responsable de la imagen gráfica de las Fallas de este año, junto con el concejal, la vicepresidenta de Junta Central Fallera Maria Tomás y la jefa del servicio de Cultura Festiva como secretaria del jurado.

Galiana ha destacado la complejidad de la elección, en la que Diego Mir y Fase Studio han conseguido captar la atención del jurado, que ha tenido que valorar otras 48 candidaturas más, “una cifra que demuestra el gran interés por firmar este trabajo, que es la tarjeta de presentación de la fiesta grande de València”. “Todas las candidaturas contribuyen a hacer más grande las Fallas y a poner a nuestra ciudad en la vanguardia del diseño”, ha añadido el edil.

Fuente: Ajuntament de València, Diego Mir y Fase Estudio