Personajes de video juegos hechos por un artista fallero

El artista fallero valenciano Jose Luis Platero realiza figuras para la industria del videojuego, en concreto para la empresa Magic Fennec, empresa tecnològica ubicada en Zaragoza que abrirá sus instalaciones próximamente en la capital aragonesa como centro de formación de videojuegos referencia en España.

El sector del arte fallero entra de lleno en el mundo de los videojuegos gracias al encargo realizado por la empresa Magic Fennec a través de la web RegalaunNinot.com/es. Después de varios contactos, representantes de la compañía aragonesa visitó el taller del artista Jose Luis Platero en Valencia quedando fascinados por la capacidad creativa de su taller.

A partir de aquí se ponen a trabajar conjuntamente pidiendo al artesano valenciano la reproducción en volumen de personajes del videojuego que Magic Fennec lanzará el próximo año 2021 y que llevará por título “Chemical Battles”. Así Platero se ha encargado en tiempo record de llevar a volumen los modelos digitales de los personajes Hidrox y Amon, que en su versión física estarán situados en el UTHUB, centro de formación oficial de Unreal Engine en España autorizado por Epic Games (empresa creadora de Fortnite) y dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante. La ubicación privilegiada de estas grandes figuras de más de 3 metros de altura en el World Trade Center de Zaragoza permitirán a todo el mundo que asista al centro admirar su dimensión y hacerse fotos con ellas.

Este encargo demuestra la versatilidad y dinamismo del sector del artista fallero como ha demostrado a la perfecció Jose Luis Platero y el potencial y la viabilidad de la iniciativa RegalaunNinot.com ahora convertida en una potente herramienta de promoción y difusión de las posibilidades de los artistas falleros más allá de la creación de Fallas en industrias como el videojuego o sectores como la decoración, la tematización de espacios o la creación de escenografías.