Los Ninots toman la Navidad

ELFO, del artista Ausiàs Estrugo, la última incorporación a mininot.es en edición limitada

Mininot, la tienda online que hace accesible a todo el mundo el poder tener un auténtico ninot de falla de Valencia en su propia casa, lanza ELFO, el ninot del artista gandiense Ausiàs Estrugo, con el que comienza su campaña de Navidad de 2020                                                       

Mininot, la nueva tienda online que comercializa auténticos ninots de Fallas, lanzó el pasado viernes 23 de octubre en Valencia su plataforma online www.mininot.es con un doble objetivo. Por un lado, dar visibilidad al enorme talento creativo de las y los artistas falleros y constructores de hogueras de la Comunidad valenciana y por otro lado, aprovechar todo ese talento artístico para generar nuevas oportunidades de negocio, profesionalizando la comercialización de sus obras, únicas en el mundo, en un momento en el que la profesión del artista fallero necesita más que nunca, el mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

El gran objetivo la empresa es posicionarse como un referente nacional e internacional en la comercialización de auténticos ninots de falla, obras únicas que forman parte de nuestra cultura festiva y de nuestra historia. Pequeñas obras que han formado parte de los monumentos falleros y que, si aun no lo han hecho, lo harán en próximas ediciones.

Desde que comenzó su andadura,  los artistas falleros han ido sumándose a este proyecto emprendedor. Actualmente son ya 10 los artistas falleros, que con sus obras van creando un catálogo de ninots para comercializar a través de este canal de venta.

El último en hacerlo ha sido el artista gandiense Ausiàs Estrugo, uno de los artistas con mayor proyección en el sector. A sus 35 años de edad, confiesa ser un enamorado de la fiesta de Las Fallas y los monumentos falleros.

Ausiàs Estrugo

Ausiàs es ya un referente en la profesión ejerciendo apenas dos años. Actualmente planta en especial en Gandía, en la sección primera, segunda y cuarta. Ha obtenido primeros premios en ingenio y gracia, ninots indultats de sección, dos de los cuales, se encuentran en el museu faller de Gandía, obras que se realizaron en 2016 y 2019.

Este año se estrenaba en Valencia en la comisión Doctor Serrano-Carlos Cervera (Clero) y en Manises en la comisión Falla Manises.

De su faceta artística también cabe destacar las ilustraciones que realiza para llibrets de falla de Gandía, en los que ha sido premiado en dos ocasiones.

ELFO es la aportación que Ausiàs hace a Mininot. Una apuesta por la frescura, muy fiel al estilo del artista de Gandía.

Un espectacular ninot, lleno de pequeños detalles que lo hacen único. Una edición limitada de tan solo 10 unidades. Un ninot que incluso bien podría ser un auténtico monumento fallero en miniatura. Una obra exclusiva que te acompañará en éstas y en próximas Navidades.

En Mininot, todas las obras siguen el mismo proceso artesanal utilizado en los procesos empleados en la creación de las Fallas de Valencia y Hogueras de Alicante. Una falla no te la puedes llevar a casa, pero un ninot sí. Un trocito de historia en tu propia casa.