Nacen los Premios Seu Xerea Mercat

La Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat presenta la I edición de los premios que llevarán este mismo nombre. Los premios Seu-Xerea-Mercat se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria, cultural, económica o social y que hayan estado o estén comprometidas con nuestra fiesta y nuestras tradiciones.

Los premios se otorgan a aquellas personas, comisiones falleras, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor coincidente con los valores esenciales de la cultura y tradiciones de la Agrupación y la filosofía que impregna la solidaridad y la cultura autóctona.

En definitiva, transmitir a través de la Agrupación y sus diferentes propuestas, los distintos valores que mueven el mundo de las fallas y que son: dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y sobre todo amor por las fallas y por Valencia.

Se otorgan tres categorías de premios y, exclusivamente, un sólo premio por categoría.

PREMIO SEU: A la persona que, por su trayectoria, actividad, dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y por su significado o repercusión en el ámbito fallero.

PREMIO XEREA: Quiere reconocer la labor de todas aquellas personas, empresas, entidades que destaquen por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad.

PREMIO MERCAT: A la Empresa, preferentemente del ámbito local, que haya contribuido de manera significativa a la promoción tanto de las fiestas como de la sociedad valenciana en general.