Este documental narra los grandes hitos de la vida fallera, como ‘la plantà’ o la ‘ofrena’

 

El Hemisfèric proyectará a partir del 1 de marzo el documental ‘3D Flames, historia de una falla’, el primero que se realizó en 3D sobre las Fallas de Valencia. Esta película se estrenó en el año 2013 en el Hemisfèric y con su reposición la Ciutat de les Arts i les Ciències quiere mostrar su apoyo al mundo fallero y poner en valor estas fiestas en el segundo mes de marzo sin Fallas debido a la pandemia.

La película narra cómo se viven estas fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016. Se muestran los momentos más significativos de la vida fallera como la ‘plantà’ o la ‘ofrena’, las vivencias de varios personajes, incluso los momentos íntimos del artista en su taller o de una comisión. Todo ello enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.


En la proyección, Leonardo Da Vinci, a quien le presta su voz el actor Juli Mira, ‘cuenta’ en primera persona cómo pasa de una idea del artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012.