La Falla Sagunto Padre Urbano pone en marcha la primera delegación juvenil de ecología

Concienciar de la necesidad de cuidar nuestra ciudad y nuestro barrio uno de los objetivos de la delegación recién nacida

 

J. Meneses 30/06/2021. La comisión de la Falla Sagunto Padre Urbano pone en marcha la primera delegación juvenil de ecología formada por los falleros y falleras más jovenes de esta centenaria comisión.

La preocupación cada vez mayor por el respeto al medio ambiente, mejorar el entorno de la ciudad y del barrio, concienciar en prácticas de mejora del reciclaje y ahorro energético, son algunos de los valores de este grupo incipiente de jovenes falleros que se pone delante de esta delegación pionera en el mundo fallero.

Para su presidenta, Paula Pascual, el nacimiento de este movimiento dentro de la falla, les hace ser más concientes de la necesidad de la implicación de las comisiones falleras a la hora de realizar acciones de sostenibilidad, ecología y comportamientos cívicos que mejoren nuestros barrios, tanto a la hora de reciclar, el consumo responsable de luz y agua o pequeños gestos a la hora de estar en el casal.

Momento de la charla sobre reciclaje y Reciclos
Momento de la charla sobre reciclaje y Reciclos

La recién creada delegación recibía estos pasados días la presentación de la campaña Reciclos Valencia de Ecoembes, Ajuntament de València y Generalitat Valenciana, el primer sistema de reciclaje de embases digital (contenedor amarillo) que se viene impulsando desde hace unos meses propiciando la economía circular.

Reciclos propone al ciudadano seguir colaborando con la protección del medio ambiente a través del reciclaje y, a la vez, mejorar su entorno más cercano.

La webapp de Reciclos convierte el hábito de reciclar en puntos canjeables por incentivos locales sostenibles, con lo que apoyas y mejoras tu entorno más cercano: tu barrio, tu ciudad, la calidad de vida de tus vecinos, mediante descuentos en transporte público, movilidad de bajas emisiones, donaciones a ONGs o a proyectos de desarrollo de tu comunidad… El sistema de devolución y recompensa (SDR) de Reciclos es el único que premia el comportamiento medioambiental responsable.

Accede a Reciclos

La delegación juvenil de ecología de la Falla Sagunto Padre Urbano ya trabaja en proyectos que irán desarrollando próximamente dentro de la dinámica que la propia comisión fallera está preparando con diferentes tipos de actividades y eventos.

La delegación juvenil de ecología junto a la monitora de Reciclos, Elena Hueso, su Presidenta, Paula Pascual y nuestro director Juan Meneses
La delegación juvenil de ecología junto a la monitora de Reciclos, Elena Hueso, su Presidenta, Paula Pascual y nuestro director Juan Meneses