La Falla Corona obtiene un Plata en la categoría Editorial diverso por el trabajo realizado por Ibán Ramón «Ser»
26/05/2022. Don Falleret. Los mejores trabajos de diseño realizados o difundidos en la Comunitat Valenciana en los últimos tres años han sido los protagonistas de la gala que se ha celebrado en el Teatro Principal de València, en la que han participado medio millar de profesionales del sector, autoridades y representantes de instituciones, organizaciones empresariales, del mundo cultural y educativo y de empresas vinculadas al diseño. Una gran noche de reencuentros y celebración, en un año muy especial, en el que València es la Capital Mundial del Diseño.
La gala ha estado conducida por María Navarro, gerente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y ha tenido su continuación en una fiesta informal en el Centre del Carme.
“Los Premios ADCV ponen en valor y destacan el diseño como protagonista principal de la innovación empresarial, social y cultural. Es una eficaz herramienta que aumenta la diferenciación, la productividad y la competitividad de las empresas; se conciben productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas, y es clave como elemento generador de identidades y como motor de la economía creativa», destacaron Ángel Martínez y Yolanda Herráiz, presidente y vicepresidenta de la ADCV.
La imagen gráfica creada por Dídac Ballester para las Fallas 2020 de la ciudad de València, que finalmente no pudieron celebrarse a causa de la pandemia de la Covid19, han sido galardonadas con una Oro para los carteles de unas fiestas que estuvieron preparadas para su celebración y que quedaron paralizadas
Dos carteles que son el día y la noche, el ruido y la luz, la pólvora y el fuego. Empezar con el estallido del primer trueno y acabar con la luz de la ‘cremà’. Empezar con el olor de pólvora y acabar con el fuego despidiéndose para recibir la primavera.
El jurado ha valorado que: “Se aleja del tópico, con una solución donde imagen y tipografía están perfectamente integradas. El resultado es un cartel de una gran belleza y efectividad”
La Falla Mossén Sorell-Corona también era premiada con un Plata en la categoría de Editorial diverso al trabajo realizado por Ibán Ramón, gran ganador de la noche, titulado “Ser”:
“El monumento(falla) de este año representa un modelo anatómico de 15 metros de altura que se va montando y desmontando. La publicación supone un compendio de varios temas, con algunos gestos enciclopédicos tratados desde la contemporaneidad.”