El artista Sergio Alcañiz, ganador del primer premio de especial infantil 2022, gana el “Salvador Debón”

La falla de la Plaza del Doctor Collado premia al mejor artista de la actualidad

12/05/2022. J. Meneses. Sergio Alcañiz se alza con el Premio Salvador Debón que otorga anualmente la Falla de la Plaza del Doctor Collado, tras su primer premio de la sección especial 2022 por su falla infantil de la comisión Gayano Lluch y ser indultado el ninot infantil de la exposición del Ninot de este año, para la misma comisión, por el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia y que se puede contemplar en le Museu del Artista Fallero.

En la noche de ayer, 12 de mayo de 2022, en el casal de la comisión tuvo lugar la deliberación del premio Salvador Debón por parte del jurado compuesto por: David González – Presidente de la Falla Plaza Doctor Collado, Boro Peiró – Director Gente Fallas Onda Cero, Ángel Romero – Director Cendra Digital Web, Quique Collado – Som Patrimoni y José Luis Vaello, exsecretario general de Junta Central Fallera, resultando ser elegido Alcañiz.

En esta ocasión, el galardonado es un joven artista de contrastada trayectoria que, tras un breve paréntesis, volvió haciendo lo que mejor sabe, fallas de composiciones únicas, de modelado perfecto, acabados en los que no falta ningún detalle y que las remata con un gran dominio de la pintura. Por todo ello, se puede decir que es uno de los artistas más completos de la actualidad y, seguramente, con más futuro.

Alcañiz ha hecho historia tanto para la Falla Gayano Lluch como para él mismo, estrenándose ambos consiguiendo por primera vez este primer premio con una apuesta artística muy personal e innovadora, situándose de esta manera entre los más grandes artistas del arte efímero.

La Falla Plaza Doctor Collado mediante el premio “Salvador Debón Cortina” rinde homenaje a uno de los grandes artistas de nuestra fiesta y que marcó una época en el seno de esta comisión.

Dicho galardón será entregado en próximas fechas junto a los Premios Lonja que nuestra comisión entrega cada año.