Escif diseñará la Falla de la Plaza de la Reina para 2023

Los artistas Latorre y Sanz realizarán la primera falla de la Plaza de la Reina tras su remodelación

02/06/2022 @juanmeneses10 Recientemente la comisión fallera de la Plaza de la Reina, o más conocida popularmente como la Falla del Tio Pep, nos anunciaba quienes serán los creadores de su falla grande, la primera tras la remodelación de esta emblemática plaza.

Para ello, la comisión va acontar con el artista Escif como su diseñador y con los veteranos artistas falleros Latorre y Sanz que serán los que la hagan realidad.

El creador de la falla municipal “Això també passarà” o mal llamada “Meditadora” vuelve a la creación de Falla, tras dejar a la ciudad también un mural frente a un conocido centro comercial. Escif nos adelanta el lema de la falla, “La Mirada”. Desconocemos aún el desarrollo de esa idea, pero a bien seguro no dejará impasible a nadie que se acerque a esta nueva instalación artística efímera en el corazón de València, como no lo hacen sus obras.

No se si la remodelada Plaza de la Reina será el centro neurálgico de la ciudad en este siglo. Lo que si sabemos es que será una de las más visitadas por turistas. Una propuesta contemporánea de este nivel es digna de mención y agadecimiento a una comisión fallera como la del Tio Pep, comprometida con el sentido de la fiesta como es la creación de fallas icónicas que perduren en el referente festivo y cultural de la ciudad.