La comisión de Sagunt-Sant Guillem homenaje a su vecino más ilustre

El diseñador Javier Valiente, creador de @fallesRevolution y el artista Manolo Martín, homenajearán al cantante Nino Bravo en el 50 aniversario de su muerte

02/06/2022. @juanmeneses10 La centenaria comisión fallera Sagunt-Sant Guillem celebrará así el aniversario de la muerte de su vecino más ilustre, Nino Bravo, que nacido en Aileo de Malferit, residió en esta zona de la Zaidía.

La comisión se estrena en el mundo de las fallas innovadoras, de estilo contemporaneo, de la mano de dos firmas reconocidas: theRevolution (Javier Valiente, diseñador gráfico y miembro de la ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), en su primer diseño para falla, y el taller de Manolo Martín, que se encargarán del diseño y producción, respectivamente.

El proyecto fallero, titulado Y hasta el fin te querré, hará una extrapolación contemporánea de una de las canciones más populares de Nino Bravo, convirtiéndose en un proyecto que engloba la falla grande e infantil. Dos Fallas que participarán en el concurso de fallas innovadoras y experimentales del Ayuntamiento de València.

Tanto Javier Valiente como el experto en producciones falleras Manolo Martín, reconocen estar “muy ilusionados con esta oportunidad, que supone una apuesta por emocionar al barrio con una falla que todo el vecindario podrá recordar y convertir en un icono, ya que se plantará en una de las plazas más históricas de Zaidía”, ha explicado Javier Valiente.

Por su parte, la comisión fallera Sagunt-Sant Guillem está preparando actividades paralelas ante la efeméride, que se consolidarán con iniciativas culturales relacionadas con la vida y la obra musical de Nino Bravo.

Valiente, que ya ha realizado diversas campañas en estos años para la Diputación de València sobre el mundo fallero, como la campaña de los “Superpoderes falleros”, nos adelanta el boceto/idea de la falla: