Eduardo Puertes galardonado con el Premio Joia 2022

Toni Gaspar, Presidente de la Diputación de València y Pilar Bernabé, concejala de Desarrollo Económico, obtienen la Mención de Honor

08/06/2022 Con el propósito de dar mayor relevancia si cabe al trabajo de los grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas da a conocer su Premio Joia 2022. De este modo, no solo se distingue a los profesionales por su reputación, sino que se consigue que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo.

Conforme han acordado el Maestro Mayor y la Junta de Gobierno del Gremio, el galardonado en la presente edición sea Eduardo Puertes Pérez, una de los nombres de referencia de la indumentaria regional en Valencia. Gerente de la firma Eugenia Puertes Indumentaria Valenciana, dedicada a la confección de indumentaria valenciana tradicional y a la venta de artículos relacionados (manteletas, tejidos, aderezos…). Eugenia Puertes, fiel a sus convicciones, tiene por seña de identidad la esencia del vestir tradicional valenciano, sin artificios, acudiendo al legado histórico para seguir la senda de la lealtad a las raíces.

Además, tanto los miembros de la Junta de Gobierno como el Maestro Mayor del Gremio han concedido sus Menciones de Honor a Toni Gaspar Ramos, Presidente de la Diputación de Valencia, y a Pilar Bernabé García, 4ta Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Valencia i concejala de Desarrollo Económico, Deportes y Personas Mayores, por su demostrada consideración con los sastres y modistas de este Gremio, y su inestimable colaboración durante los últimos años.

El Premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza.

Fotos: Gremio Artesano de Sastres y Modistas