El Gremio de Sastres y Modistas de Valencia exalta a los Caballeros de la Hermandad del Ramo de la Aguja

Acto enmarcado dentro de las celebraciónes de su 775 aniversario y la festividad de San Vicente Mártir

16/01/2023. El pasado sábado 14 de enero en el Ateneo Mercantil de Valencia, tuvo lugar el Solemne acto de Exaltación de los Caballeros de la Hermandad del Ramo de la Aguja: Vicente Santo Tomás Ortega, Enrique Vicente Pertusa Cortés, Sergio Civera Ponz, Álvaro Vicente Ochoa Rodríguez, y Miguel Osset Llinares. El acto fue muy emotivo y contó con una mantenedora de auténtico lujo como Blanca García Sala. Por primera vez, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana cuenta con representación íntegramente masculina, iniciativa que ha contado con una gran acogida entre los agremiados, alumnado y profesorado del Gremio, en el año en el que la institución celebra su 775 aniversario.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana continúa adaptándose a los nuevos tiempos, siendo parte activa de la Sociedad de Sastres Española, y estando agrupada en la Hermandad del Ramo de la Aguja para no perder su tradición e historia y seguir bajo el abrazo de su patrón San Vicente Mártir.

Precisamente el domingo 22 de enero, se celebrará la Festividad de San Vicente Mártir, comenzando el día con la Imposición de medallas a los nombramientos: Rocio Gil Úncio (Clavariesa), Guillermo Catalá (Cavaller de la Senyera), Elisa Peris Roca (Dama d’Art) y Néstor Roda (Mayoral). Posteriormente, se procederá a la bajada de la Senyera Gremial, la tradicional Misa en la capilla del Santo Cáliz y, finalmente, tendrá lugar la Comida de Hermandad.

Fotos: Fran Adlert