Convocada la 4ª Dansà Inclusiva con motivo del Orgullo LGTB+ de València 2022

Los artistas Ceballos y Sanabria son los encargados de realizar el cartel anunciador de la edición de este año

 

08/06/2022 @juanmeneses10 El próximo sábado 25 de junio València volverá a celebrar la Marcha del Orgullo LGTB+ convocada por el colectivo Lambda, tras estos años de pandemia que no se ha podido celebrar. Una convocatoria donde el folclore valenciano y las fallas estarán presentes. 

Una de las iniciativas como es la Dansà Inclusiva se desarrollará, como en ediciones anteriores, durante la celebración de la Marcha. Una 4ª edición coordinada por su creador José de L’Omet que anunciaba así la nueva edición: “El próximo sábado 25 vamos a celebrar la que será la 4ª Dansà Inclusiva, una dansà que pretende visibilizar, normalizar y reivindicar el derecho a bailar con hombre o  mujer siendo del mismo sexo; a día de hoy en las convocatorias todavía aparece el requisito “parejas mixtas”.

Además de ser  un derecho  enriquece al folclore siempre que dos personas indistintamente de su sexo bailen bien. Es nuestra protesta contra las agresiones al colectivo LGTBIQ+ y cualquier tipo de marginación, indiferencia u odio. Bailamos por la libertad, la igualdad y el AMOR…”

El recorrido de la dansà será el similar a la propia Marcha, saliendo desde La Alameda, Puerta del Mar, Calle Colón, Xàtiva y terminando en la Plaza del Ayuntamiento

Este año han sido los artistas Ceballos & Sanabria los creadores del cartel anunciador. Os remitimos a José de L’Omet para que os apuntéis y participéis en esta iniciativa que tan buenos resultados de participación obtuvo en ediciones pasadas.

José de L’Omet 633 159 533