El Ayuntamiento facilita ocho barcas para la romería de El Palmar

La celebración se enmarca en el programa de fiestas patronales de esta pedanía de Pobles del Sud

El consistorio podrá a disposición de esta popular celebración que transcurre por el lago de La Albufera, un total de ocho barcas. La romería de El Palmar se celebra tradicionalmente cada cuatro de agosto y este año recupera el recorrido en barca que se suspendió en las dos últimas ediciones por las restricciones sanitarias.

 

03/03/2022. De las ocho embarcaciones, el servicio de Cultura Festiva facilita seis a fin de que puedan participar las falleras mayores y sus cortes de honor. Por su parte, el servicio de Devesa- Albufera pone a disposición de las personas que participan, dos embarcaciones. Una de ellas es la barca eléctrica Tramuntana, puesta en servicio por el Ayuntamiento para facilitar las tareas de vigilancia del parque natural sin contaminar.

En la romería al Cristo de la Salud participan vecinas y vecinos de El Palmar y de otras localidades de la zona como Pinedo, El Saler, Silla o Catarroja, que llevan a cabo el recorrido con sus propias barcas. La celebración se desarrolla a partir de las seis de la tarde, desde la plaza de la Sequiota. La imagen del Cristo se traslada en barca hasta la zona del lago conocida como Lluent para regresar después de nuevo hasta El Palmar.

• La celebración se desarrolla a partir de las seis de la tarde, desde la plaza de la Sequiota