Las comisiones falleras de Maestro Gozalbo y Convento Jerusalén quedaron finalistas en la séptima edición
Valencia 17/05/2023 Juan Meneses. Posiblemente sea de las primeras citas falleras donde diferentes comisiones falleras participan en un acto plenamente fallero. Y posiblemente sea unos de los últimos palets de las Fallas 2023.
La convocatoria de la Falla Gayano Lluch para la entrega del Premi Plantà, pedal i cadena, así lo hizo. Las comisiones falleras infantiles se daban cita para conocer cuál de todas ellas sería la ganadora de este año.
Siete años premiando a la mejor plantà, el cuidado de su decoración, la presentación a los ojos de público, jurado y falleros de su falla infantil, así como la promoción del uso de la bicicleta en el área urbana de la ciudad de València.
«A todas por poner en valor el acabado en las plantàs de las fallas infantiles. Ese trabajo de la comisión que termina de engalanar el trabajo del artista fallero. Os animamos a seguir poniendo toda vuestra ilusión e imaginación como ya lo estáis haciendo», agradecía la comisión anfitriona.
El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, junto con su Corte de Honor, el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Gressi.
En esta edición, la comisión fallera de Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals fue galardonada con el primer premio, siendo las finalistas las comisiones: Falla Maestro Gozalbo – Conde de Altea y Falla Convento Jerusalén.
Fotos: Pablo Garcés (IG: @aficiografo)