Luis Espinosa era distiguido por su primer premio de Ingenio y Gracia de la sección de plata

Valencia 2 de junio de 2023. Redacción. La Federación de Fallas de 1ªA ha celebrado el acto de entrega del prestigioso Premio Borumballa 2023 a los destacados artistas falleros Salva Banyuls y Néstor Ruiz. Por primera vez en la sección de plata, estos exitosos artistas se hicieron merecedores del galardón por su impresionante creación titulada «Máster Che!», la cual fue realizada para la comisión de Espartero-G.V. Ramón y Cajal y que conseguía el primer premio de la sección 1ªA de estas Fallas 2023.

Premio Burumballa 1 Premio Burumballa 20 Premio Burumballa 21

El evento también fue testigo del reconocimiento al ganador del primer premio de I+G en la sección, un título que por segundo año consecutivo recayó en el talentoso artista fallero Luis Espinosa. Su destacado trabajo para la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual y Abad es merecedor de este prestigioso premio.

Premio Burumballa 12 Premio Burumballa 11

La entrega del Premio Borumballa es un momento esperado por todos los artistas falleros y comisiones en Valencia, ya que reconoce el talento, la creatividad y el esfuerzo de aquellos que dan vida a las impresionantes estructuras efímeras durante las festividades falleras.

La Falla «Máster Che!» de Salva Banyuls y Néstor Ruiz se destacó por su diseño innovador y su ejecución impecable. La comisión de Espartero-G.V. Ramón y Cajal tuvo el privilegio de disfrutar de esta obra de arte efímera que reflejaba la pasión por la gastronomía.

Por otro lado, Luis Espinosa impresionó nuevamente con su obra maestra para la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual y Abad. Su destacado trabajo en la categoría de I+G (Ingenio y Gracia) demostró una vez más su habilidad artística para combinar estos elementos.

El Premio Borumballa es un reconocimiento que destaca el talento de los artistas falleros y su contribución a la rica tradición cultural de las Fallas en Valencia. Este galardón es también un estímulo para todos los artistas que dedican su tiempo y esfuerzo a crear obras de arte efímeras que cautivan a las multitudes.

La Federación de Fallas de 1ªA se enorgullece de entregar estos premios y celebra la diversidad y la excelencia en el arte fallero.

Premio Burumballa 24 Premio Burumballa 26 Premio Burumballa 27 Premio Burumballa 28

Fotos: Pablo Garcés (IG: @aficiografo)