Sandra Gómez sitúa las jornadas ‘Les falles a  debat’ como un “espacio de diálogo y pluralidad fallera”

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha situado la segunda edición de Les Falles a Debat como un espacio de diálogo y pluralidad falleras. 

Gómez ha destacado que debate las jornadas, organizadas por la responsable de Cultura Festiva de la ejecutiva Local, Pilar Bernabe, que se han celebrado este viernes y sábado, y que ha reunido a personas destacas de la fiesta, ha abordado cuestiones como el papel de la mujer en la fiesta, las fallas solidarias y diversas, la financiación o el futuro de las comisiones con los infantiles y juveniles como protagonistas.

Así, ha explicado que las Falleras Mayores deben tener un lugar cada vez más destacado porque son “nuestras verdaderas embajadoras”.  Así como eliminar los roles estereotipados de los cargos q suelen ocupar ls mujeres en la fiesta.

En cuanto a la financiación, ha planteado que las comisiones deben “buscar conectar con la mayoría para ser atractivas, proyectar imagen posolitiva y atractiva”. “Las fallas deben trabajar sus puntos fuertes para conseguir que haya patrocinadores dispuestos a involucrarse”, ha propuesto. 

En esta línea, ha señalado que la ley de mecenazgo “contemple a la fallas como un evento de interés público para q incentive fiscalmente a posibles patrocinadores”.
Es necesario generar esa imagen positiva de las fallas con la responsabilidad social que éstas tienen, las acciones solidarias que se proponen desde las comisiones tienen que ir a más porque nos reconectan también con la ciudadanía.
Todas estas cuestiones nos acercarán también a los más jóvenes, que son en definitiva quiénes marcarán el futuro de esta fiesta.
Ha destacado la importancia de estas jornadas que nos han dado la oportunidad de reflexionar y abordaré los retos que se los plantean a los falleros, pero también a los responsables políticos.