Hasta pronto Iván

La Falla Maestro Gozalbo se alzaba con el Primer Premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles por segundo año consecutivo, con la falla obra del artista Iván Tortajada y con el lema “Si Falles”.

Un disputado pódium en unas efervescentes falla infantiles repletas de grandes artistas y grandes obras. José Gallego se quedaba segundo con la Falla para Convento Jerusalén, y en tercer puesto el debutante en la categoría Vicente Foix para la Falla Duque de Gaeta.

Iván Tortajada no ha sido un juguete roto, sino más bien un adelantado del arte efímero. Atrás quedan sus fallas para la comisión Corregeria-Bany dels Pavessos y sus triunfos en Maestro Gozalbo. Su anunciada retirada, deja sin punta de la lanza de la innovación y el arte más contemporáneo dentro de las fallas. Su creatividad, sus líneas, su manera de artista han creado tendencia.

Tortajada se ha convertido en pocos años en un artista cotizado y deseado, con su timidez ha enamorado tanto a jurados, críticos, como a público. Espero no sea un hasta siempre y tan solo sea un hasta pronto.

El primer premio sabia a gloria en la comisión. Emoción, alegría, se mezclaban en una también despedida al artista que deja el listón bien alto en una comisión que apuesta por la Falla, pisando fuerte en una sección cada año más difícil por su alto nivel artístico.

 

Juan Meneses

Con fotos de Luis Castelló / Falles i Tradicions para Don Falleret