Entrega de los Ninots Indultas 2019 al Museo Fallero

Este pasado viernes 5 de julio, se hacían entrega al Museu Faller de los Ninots votados popularmente como Indultados de las Fallas 2019. Las obras de David Sánchez Llongo para la Falla Exposición Micer Mascó y de Bernardo Estela para la Falla Ciscar Burriana, fueron entregados durante el acto convocado a las puertas del Museo.

Con estas dos piezas el Museo cuelga el cartel de “completo” y tendrá que reubicar piezas para poder aguantar unos años más a los futuros ninots indultats de la ciudad.

Además de la entrega de los ninots, se hizo también entrega del cartel anunciador de este año, obra de Dani Nebot, Premio Nacional de Diseño, que agradeció el poder albergar su obra en este museo tan particular. Así mismo, también se descubrió el retrato realizado a la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera, que no guardo su sorpresa al verse representada en este cuadro obra del artista Josep Borell y que ha sido colgado en la galería de Falleras Mayores de València del Museo.

El acto contó además con la presencia de los Concejales Pere Fuset, Santiago Ballester, los representantes de las comisiones falleras ganadoras, así como del artista Bernardo Estela y de la familia de David Sánchez, que se encontraba fuera de València, como también la Fallera Mayor Infantil de València 2019, Sara Larrazabal junto a las Cortes de Honor, disfrutando de uno de los últimos actos de su reinado.

Don Falleret

Fotografías Don Falleret

© Don Falleret 2019. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.