Y Cultura Festiva es para…

Finalmente hubo pacto. Tras meses de reuniones, distanciamientos, elucubraciones, quinielas, hoy se ha desvelado la persona que continuará al frente de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València.

Pere Fuset seguirá al frente de una de las concejalías que más a estado sobre la mesa durante esta larga negociación para conformar el gobierno de la ciudad del Turia. Según se ha adelantado, el gobierno de coalición entre Compromís y el PSPV mantiene prácticamente las mismas atribuciones que la legislatura anterior, a excepción de las dos vicealcaldias, demandadas, una de ellas, para Sandra Gómez y la otra para Sergi Campillo, de Compromís.

La solvencia adquirida frente a los suyos y por gran parte del electorado, hacen de fuset el concejal ideal para esta área. Se había especulado con la cesión al PSPV y que fuera la concejala de esta formación Pilar Bernabé la que la dirigiera, a cambio de subir un escalón más quizás una vice alcaldía.

En breve se deberá convocar pleno de Junta Central Fallera y retomar el pulso de la entidad que se encuentra, a pesar del Verano, en proceso de Preselecciones y tras el verano la elección de las Falleras Mayores de València y sus Corte de Honor, así como el inicio del medio año fallero.

Redacción

Foto Fran Adlert