Carla García es exaltada como Fallera Mayor Infantil de València 2020

Carla García Pérez, ya es oficialmente, Fallera Mayor Infantil de Valencia. Con la imposición de la banda que lo acredita por parte del Alcalde de la ciudad, esta niña de diez años ha conseguido cumplir su sueño, de ser la fallera mayor de todos los niños y niñas de la fallas de Valencia.

Ante un auditorio lleno de falleras mayores y presidentes infantiles, sonaba la “Suite Fallera Mayor” como preludio a la llegada de Carla al escenario. Previamente, sus compañeras de reinado, su Corte de Honor, habían recibido sus bandas, entre llantos de alegría y nerviosismo.

Carla vestida con un precioso traje confeccionado con un espolín color “turquesa mar de Menorca” por la firma La Joia Indumentaristas. También su Corte de Honor estrenaban los tan ansiados trajes, para este momento único e irrepetible en sus vidas.

Previamente, la Banda Municipal de Música ofrecía al público asistente un programa musical basado en piezas infantiles y valencianas, así como un homenaje al músico Beethoven, interpretando una pieza que une la V Sinfonía y Mambo, en un arreglo de Rafael Vizcaíno.

Tras la ofrenda de flores, era el turno de la mantenedora, que este año ha sido Inma Guerrero i Bolinches, es fallera de la Comisión Borrull-Turia. De profesión maestra de Primaria, maestra de Valenciano y formadora de formadores. Fundadora y codirectora del Coro de Integración “Voces Vedrunes”desde hace 25 años.

Su trayectoria fallera la lleva a ser premiada con 11 “Saragüells” a la mejor actriz principal y secundaria, entre otros galardones, y recientemente ha sido Vicepresidenta de Cultura, Censos, Archivo, Biblioteca y Publicaciones de la Junta Central Fallera durante los años 2017,2018 y 2019.

Su discurso ha sido directo, didáctico y entretenido, intentando conectar con un público infantil, que finalmente ha participado de una exaltación que a priori siempre resulta tediosa para los más pequeños.

Aprobado de nuevo la organización de esta exaltación en un lugar que se antoja temporal, pero que al final a contentado a un público asistente que se ha sentido cómodo.

El debate queda en la indumentaria, en concreto en el peinado de la Fallera Mayor y su Corte que lucían un solo moño. Se ha suscitado la crítica al asistir las máximas representantes a la Exaltación Infantil al no ir peinadas con los tres moños de fallera.

La agenda a partir de ahora se acelera, en concreto esta semana se celebrará la Gala de la Pirotecnia que desvelará quien disparará las tan ansiadas “mascletás” y los castillos de fuegos artificiales. También viviremos la recepción de ninot, para una #ExpoNinot que se inaugura el viernes 31 de enero.

Juan Meneses

Fotos: Fran Adlert

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.