La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente ha decidido suspender sus fiestas de hogueras de este año, que se iban a celebrar del 16 al 19 de julio.
En un comunicado, explican que la decisión se ha tomado «muy a su pesar» tras reunirse con el Ayuntamiento de la localidad y las distintas comisiones de Hogueras y Barracas y en vista de que las previsiones «científicas y políticas indican que no se van a poder celebrar eventos multitudinarios, como mínimo, hasta final de año».
Entienden que, en el momento «excepcional» que vivimos, es «imposible celebrar la fiesta con todas las garantías». Por ello, apuestan por suspender las fiestas ahora para evitar «más inconvenientes de los que ya se han producido» y que se generarían si dejan transcurrir más tiempo.
Además, aseguran que muchas familias que han visto mermada su situación económica, «han comunicado a las comisiones que no podrían participar en la fiesta en el caso de que continuase adelante».
El presidente de la Federación de Hogueras de San Vicente, Francisco Javier Flores, recalca que su deseo siempre es «hacer la fiesta», pero considera que «haber tomado otra decisión hubiera sido irresponsable».
Fuente Radio Alicante
