Conmoción y repulsa del mundo de las fallas tras conocerse el asesinato de una joven de 30 años, fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, a manos, presuntamente de su pareja, un hombre de 35 años.

València 5/12/2021. J. Meneses. Los hechos, según se han conocido por parte de la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ocurrieron este sábado cuando se encontraba el cuerpo sin vida de la joven, por su madre, tras varias horas de búsqueda por parte de la familia, con diversas heridas de arma blanca en una vivienda en la calle Conde Altea de València, en el corazón del Eixample, zona de clase medio alta de la ciudad.

El detenido, con el que la víctima habría tenido una relación sentimental desde hace tres meses, responde a las siglas Alberto L.H y es abogado y presuntamente la habría asesinado la noche del jueves utilizando dos cuchillos. El presunto asesino machista es profesor asociado en el doble grado de criminología y derecho en la Universitat de València.

Su comisión fallera ha mostrado su profundo dolor a través de las redes sociales:

“*PROFUNDO DOLOR DE TODA LA COMISIÓN POR EL ASESINATO DE NUESTRA FALLERA CRISTINA BLANCH MORTES*

Hoy es uno de los días más tristes para esta Comisión. Lamentamos dar una muy mala noticia para todos y es la muerte de una preciosa Fallera de MG44 de 30 años de edad, víctima de la violencia machista.

Cristina, la bella chica de los ojos preciosos, nos ha dejado, siendo víctima de un crimen y una violencia que toda esta Comisión, más unida que nunca, condena con total rotundidad.

A sus amigos y sobre todo a su familia decirles que estamos totalmente a su disposición para lo que necesiten.

Una vida sesgada injustamente a los 30 años de edad. Ojalá nunca más vuelvan a repetirse este tipo de acciones.

DEP y os rogamos una oración por su alma y por la fortaleza para su familia en unos momentos tan duros.

Ojalá que la Mare de Déu dels Desamparats la tenga ya bajo su manto “

El mundo de las Fallas, desde Junta Central Fallera, Interagrupación de Fallas, Universitat de València, hasta comisiones falleras o la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, expresaban su condena y apoyo a los familiares y amistades de la que es la primera víctima mortal del terrorismo machista en la ciudad, la cuarta en la Comunidad Valenciana, 1.118 víctimas mortales en España en este 2021.

Nos sumamos a las muestras de apoyo y condena de este terrible asesinato de una mujer a manos de su pareja. La violencia machista está en todos los ámbitos de nuestra sociedad y debe ser erradicada y no negada.