Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor visitan Alicante con motivo de las Fogueres de Sant Joan 2022

Del 21 al 24 de junio, coincidiendo con los días grandes de la fiesta

Las Falleras Mayores de València, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, y sus respectivas Cortes de Honor visitarán los próximos días la ciudad de Alicante con motivo de la celebración de las Fogueres de Sant Joan de 2022, que regresan después de dos ejercicios. La delegación de València visitará la ciudad del 21 al 24 de junio, coincidiendo con los días grandes de la fiesta. De este modo, las máximas representantes de las Fallas de València disfrutarán, entre otras actividades, del concurso de ‘mascletaes’, la recogida de premios, la Ofrenda de Flores a la Virgen de Remedio o la Cremà de las hogueras oficiales. Nerea López, Carmen Martín y sus Cortes de Honor compartirán su estancia con las Belleses del Foc d’Alacant, Valeria Gómez y Marina Niceto, y sus Cortes.

Las Falleras Mayores de València y la Corte de Honor infantil llegarán a Alicante el martes 21 de junio. A las 14.00 horas se desplazarán hasta Luceros para disfrutar de la tercera sesión del concurso de ‘mascletaes’, ofrecida por Fuegos Artificiales del Mediterráneo. Por la noche, la Fallera Mayor Infantil de València y la Corte de Honor infantil participará en la primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de Remedio. La concentración será a las 21.00 horas en Luceros y el desfile recorrerá las calles Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

El miércoles 22 de junio las Falleras Mayores de València asistirán, a las 11.00 horas, al acto de recogida de premios, desde la tribuna instalada en la Rambla de Méndez Núñez. A las 14.00 horas, Nerea López, Carmen Martín y la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València se desplazarán hasta Luceros para disfrutar de la cuarta sesión del concurso de ‘mascletaes’, ofrecida en esta ocasión por pirotecnia Zarzoso. Y finalmente, por la noche, la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor participará en la segunda jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de Remedio. La concentración será a las 21.00 horas en Luceros y el desfile recorrerá las calles Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Un día después, el jueves 23 de junio, Nerea López, Carmen Martín y la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València disfrutarán en Luceros de la quinta sesión del concurso de ‘mascletaes’, ofrecida por pirotecnia Tamarit. Por la tarde, asistirán al LXV Desfile folclórico internacional, que consiste en una muestra del folclore y las tradiciones de la Comunitat Valenciana, comunidades y países invitados. El desfile recorrerá las calles Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

La visita de la delegación de València concluirá el viernes 24 de junio, día grande de las Fogueres. Las Falleras Mayores de València asistirán a las 14.00 horas en Luceros a la sexta y última sesión del concurso de ‘mascletaes’, ofrecida por pirotecnia Ferrández, y por la tarde, a las 20.00 horas, a la misa oficial de Fogueres en la Concatedral de San Nicolás. Finalmente, a las 00.30 horas, Nerea López y Carmen Martín se desplazarán al Ayuntamiento de Alicante para presenciar la Cremà de las hogueras oficiales, de los artistas Pedro Espadero con ‘Ars Amandi’ (grande) y Sergio Gómez con ‘La terra en les millors mans’ (infantil).