El Ayuntamiento de València subvencionará a las comisiones falleras con un 35% del coste total de la falla en 2023

Así lo ha anunciado Carlos Galiana, durante la Asamblea de Presidentas y Presidentes de falla del mes de noviembre

30/11/2022 El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado este martes durante la Asamblea de Presidentas y Presidentes de falla del mes de noviembre que la ayuda que las comisiones falleras de València recibirán en 2023 será del 35% del coste de sus fallas. Incluirá aixi un 10% extra que de manera extraordinaria se añadirá al 25% habitual.

Galiana ha explicado que en la actual situación de salida de la pandemia y, sobre todo, con la subida de precios y las consecuencias del actual contexto inflacionista, el gobierno de Joan Ribó quiere mostrar una vez más su apoyo total a las Fallas como motor cultural, económico y social de nuestra ciudad.

Carlos Galiana anoche durante la asamblea de presidentes de Junta Central Fallera Foto: Armando Romero

“Con esta ayuda extraordinaria queremos apoyar a las comisiones falleras y a los artistas falleros garantizando el esfuerzo en el elemento central de nuestra fiesta grande, el que la hace totalmente diferente al resto, que es la propia falla”, ha explicado.

Así, ha detallado que el 10% extra supondrá añadir 849.269,77 euros a los más de 2,1 millones que supone para 2023 el 25% habitual. En total para este ejercicio se destinarán 2.972.444,17 euros que, añadidos a los más de 10 millones de los últimos ejercicios su 13 millones los que se han destinado en ayudas a las fallas desde 2020, sin contar con las ayudas destinadas a iluminación, pirotecnia, cumpleaños o bandas de música.

“El amor por las Fallas se demuestra con un apoyo incondicional, más todavía cuando hay crisis que afectan también en el mundo fallero, porque lejos del que otros hicieron en el pasado, reduciendo las ayudas a las comisiones y los artistas, ahora las Fallas tienen en el gobierno de Joan Ribó un aliado incuestionable para salir adelante y empoderar nuestra fiesta grande todo y los momentos de dificultades”.

Falla Plaza del Dr. Collado – Archivo