“El oficio agoniza” Carlos Carsí

La Falla L’Antiga celebra sus 30 años consecutivos en Especial y renueva a Carlos Carsí

 

“El oficio agoniza” este fue el lamento que el artista Carlos Carsí compartió durante la cena de medios de la Falla l’Antiga. Un ruego casi, ante una amplia representación política de los posibles concejales de fiestas de la ciudad de València. “los talleres no son sostenibles, y todos, comisiones y artistas debemos poner de nuestra parte para salvar la profesión que se encuentra amenazada”.

Carlos Carsí, plantará este año “Juga, juga i vorás” la falla con la que la comisión de Campanar celebre sus treinta años consecutivos plantado en sección Especial. Atrás queda la falla de 1989 de Ramón Espinosa con la que, en su debut en la máxima categoría, conseguían llevarse el primer premio “al otro lado del rio” como ellos suelen decir.

Carsí plantea en este proyecto novedades, ya que la falla no dispone de un cuerpo central, y nos promete sorpresas para la “plantà” que tiene prevista para el 12 de marzo.

Por su parte, Mario Pérez, artista de la falla infantil, plantará la falla “Per dins i per fora” en su quinto año, donde utiliza técnica mixta con acabados de los ninots con pintura, pelo y ropa. En el aire que la continuación con la comisión. Mientras que, durante el acto se hacia público la renovación de Carlos Carsí para las Fallas 2020.

La Falla l’Antiga, además desvelaba el proyecto de accesibilidad e inclusión, enfocado en facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, a los niños con trastorno autista y personas con diversidad funcional visual, mediante el desarrollo de una app que ayuda dar a conocer la falla y sus contenidos.

Juan Meneses

Fotos Luis Castelló / Falles i Tradicions para don Falleret

© Don Falleret 2019. Todos los derechos reservados.