Ciscar Burriana gana el Premi Essència Fallera

El ninot presentado por la Falla Ciscar Burriana a la exposición del ninot 2019, obra del artista Bernardo Estela, ha sido la obra elegida como ganadora, tras las votaciones realizadas por el jurado del Premi Essència Fallera.

El Grupo Esencia Fallera ha convocado su premio homónimo para premiar al mejor ninot infantil presentado a la Exposición del Ninot 2019 de la ciudad de València. Impulsado por un colectivo compuesto por los medios de información fallera como son Don Falleret, Hablemos de Fallas, Distrito Fallas, Veus de Festa, Foc & Falles, Que Fiestas y Tradiciones, Ninot Cremat, Falles i Tradicions, L’Estoreta, Our Passion Les Falles y miembros a título personal.

El objetivo del Grupo Esencia Fallera es la de poner en valor la calidad artística representada en cada obra. Arte fallero valenciano, con valores de calidad artística y escultórica, temática, originalidad, etc, que englobe un conjunto de cualidades que lo hagan merecedor de este galardón.

El veredicto se conocía esta mañana, y en unos días se informará del día y lugar de celebración del acto de entrega del Premio tanto a la comisión fallera como al artista.

Redacción