Tras diez años la comisión vuelve a conseguir el anisado indulto del fuego por votación popular
Que la comisión de la Falla Exposición Micer Mascó buscaba éxitos era de todos sabido y este año apostaban fuerte, querían ganarse el voto popular con una escena costumbrista valenciana y se llevaron el gato al agua.
Con unos 12.785 abrumadores votos le ninot presentado a la Exposición del Ninot por la Comisión presidida por Manolo Más conseguía el tan ansiado Indulto tras una década sin obtenerlo. Tras ellos quedaba la Falla Sueca – Literato Azorín, y la hasta ahora imbatible Falla Almirant.
Los recursos efectistas del artista David Sánchez Llongo que debuta en Especial con la Falla Exposición, han conseguido el voto mayoritario. Un ninot clásico, tradicional, donde se habla de la huerta, de la indumentaria, del “iaio” con sus nietos y un burro de vuelta de una jornada de pesca en la Albufera, es la escena que ha sido indultada del fuego y que pasará a ser patrimonio del Museo Fallero de la ciudad.
La Falla Exposición consigue así su objetivo de ganar, de apostar por la falla como centro de la fiesta, volviendo a su emplazamiento originario, que ya les está dando buenos resultados.
Juan Meneses
Fotografías de Luis Castelló / Falles i Tradicions para Don Falleret