Manises no celebrará sus Fallas 2020 a causa de la Covid 19

COMUNICADO JUNTA LOCAL FALLERA Y COMISIONES DE MANISES En Manises a 28 de abril de 2020.

Todos y todas conocemos la situación, que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, que ha afectado a todos los sectores de la sociedad y obviamente al sector festivo que incluye nuestra fiesta Fallera y actos tradicionales.
Después de que los presidentes de las 11 de comisiones de Manises y Junta Local Fallera, se hayan reunido virtualmente con el Ayuntamiento de Manises, representado en dicha reunión por el Alcalde y el Regidor de fiestas, en la cual el consistorio ha trasladado su apoyo a la decisión que tome el mundo fallero.

En una posterior reunión extraordinaria de Asamblea de Presidentes, y después de valorar, las circunstancias y la falta de garantía por parte de las Autoridades de que se pudiera celebrar durante el 2020 de la semana fallera, con total normalidad y sin restricciones de aforo, los 12 presidentes (Comisiones y Junta Local Fallera de Manises) ha decidido por unanimidad dar POR FINALIZADO EL EJERCICIO 2019/2020 Y POSPONER LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA FALLERA AL AÑO 2021, siempre y cuando existan garantías que permitan celebrar de la fiesta como se merece y sin restricciones de aforo, y por supuesto velando por la salud de todos los participantes.

Queremos aprovechar el comunicado para recordar y enviar animo a todos aquellos/as profesionales que se han visto afectados por esta situación y que lo mismo que los falleros/as forman parte de nuestra fiesta:
ARTISTAS FALLER@S-INDUMENTARISTAS-FLORISTAS-FOTOGRAFOS-HOSTELEROS- ORGANIZADORES DE EVENTOS-SUMINITROS DE BEBIDA Y ALIMENTACION, esperamos no olvidarnos de ningún sector, pero en cualquier caso si así fuera sentiros recordados. Ya que os trasladamos el mensaje de que trabajaremos para que vuestro trabajo se vea recompensado en la medida de los posible de cara al futuro más próximo.

También queremos enviar un caluroso abrazo, a las Falleras Mayores de la Ciudad, a las Falleras Mayores e Infantiles y presidentes infantiles de las 11 comisiones falleras de Manises y desear que se repongan pronto de esta desagradable situación, os mandamos nuestro apoyo y afecto. As í como a todo el colectivo fallero de Manises, que esperemos que entiendan que dada la situación y la incertidumbre que nos lleva a tomar esta decisión se ha hecho con la mejor de las intenciones, velando en todo momento por la salud de todas aquellas personas que componen la Fiesta de las Fallas en Manises.

Volveremos con más fuerzas y ganas si cabe… Recordad que AÇÓ TAMBÉ PASSARÀ
FIRMADO: PRESIDENTES DE LAS FALLAS DE MANISES Y JUNTA LOCAL FALLERA DE MANISES

Falla Manises 2016 archivo