La Asamblea de presidentas y presidentes elige las personas que compondrán las mesas precongresuales

Un total de 15 personas compondrán la mesa de organización y 25 personas la de redacción

28/06/2022 JCF. La Asamblea de presidentas y presidentes de falla ha elegido a las personas que compondrán las mesas de organización del Congreso Fallero (15 personas) y de redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero (25 personas).

En cuanto a la mesa de organización del Congreso, han resultado elegidos, por este orden, Juan Bosco Miquel (coordinador), Fernando Manjón, Amparo Serrano, Julio Torras, Patricia Cobacho, Antonio Fagoaga, Amparo Felip, Mª Jesús Andrés, Isabel Estela, José Ángel Monzó, José Vicente Lahuerta, Gabriel Aranaz, Noelia Soler, Rafael Ferrando y Pablo Guillen.

En cuanto a la mesa de redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero, han resultado elegidos, por este orden, Jorge Miguel Guarro (coordinador), Vicente Carlos Boluda, Joaquín Berlanga, Juan Francisco Solivares, Enrique Almero, Ramón Estellés, Vicente Almela, Cecilia Herrero, Jorge Defez, Lorenzo Lamelas, Mª del Carmen Lledó, José Luis Font, José Manuel Ferrando, José Manuel Nieto, Luis Frejo, Pepe Pastor, Ximo Roig, Miquelo García, José Luis Gomar, Antonio Marco, José Luis Pérez, Manolo Mas, Miquel Ramon, Óscar Rueda y Ángel Santamaría.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, en el informe de Presidencia, ha informado de que el 14 de julio finaliza el plazo para presentar las carpetas de las Fallas de 2023 y de que ha finalizado la primera fase de los campeonatos de truco y parchís.

En cuanto al punto 4 del orden del día, el referente a la elección de las personas candidatas para las mesas precongresuales, Galiana ha cogido la palabra para explicar que las votaciones para elegir las personas que formarán parte de las mesas precongresuales se han decidido hacer telemáticas para “optimizar el tiempo”, dado que si no fuera así se alargarían demasiado. Por otro lado, ha indicado que estos días se han enviado actualizaciones de las listas de las personas candidatas porque han llegado incorrectamente mensajes a otras cuentas de correo de Secretaría de JCF.

Antes de la elección, se ha planteado una votación para que los presidentes y presidentas pudieran expresar si pasar a la votación o no. La Asamblea ha aprobado, con 134 votos a favor, 34 abstenciones y 66 votos en contra, proceder a la elección de las personas candidatas para las mesas de organización del Congreso Fallero y de redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero.

Fotografías: Armando Romero (JCF)